13 de abril de 2009

Ecliptic Sunset "...From These Dried Lands" (2003)

Ecliptic Sunset es una banda de la provincia de Salta, al norte de Argentina (de donde también salieron Santuario, Skombros, Pogrom, Descanso Eterno, Diadema Tristis, etc.), enrolada en un Black Metal con claras influencias noruegas, de Satyricon y Emperor de la primera época para ser más preciso.
No me voy a detener en los integrantes de la banda, ya que son muchos, la mayoría sesionista. El único que permanece inamovible es su creador, guitarrista y vocalista Alejandro Medina, quien también forma parte de una maravilla Dark-Folk argentina llamada Diadema Tristis.
Acá van a encontrar teclados a modo de intro, guitarras acústicas, algunas voces claras, guitarras agudas y lacerantes, y baterías.....que creo que son lo más flojo del disco. Su sonido deja bastante que desear, aunque supongo que es por el sonido vieja escuela que le imprimieron a este debut discográfico, como una especie de homenaje a bandas capitales del estilo, como las que mencioné más arriba.
Los climas logrados son muy interesantes, y la pericia de sus músicos quedan de manifiesto sobre todo en los momentos más calmos. Momentos calmos...lo primero que se me viene a la mente es el tema 5 llamado "Tears far Away ", muy triste y melancólico, violines incluidos. A continuación un extraño experimento poético ("Deprimenthia") con la profunda voz de David Esteban Slodky, quien también participa en el último tema.
Las letras son una extraña mezcla de poesía, vampiros, demonios y depresión puesta al servicio de buenas canciones que con el transcurrir del tiempo van gustando más.
El último punto que me gustaría resaltar es la producción del libro interno del cd, que esta presentado a nivel profesional, con papel satinado y todo, y con buenas fotos acordes a los climas que quieren transmitir. ¿Por qué digo esto? Porque semejante producción de gran nivel no llegó a costar los $22 (pesos argentinos, o sea menos de u$s8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario