22 de abril de 2009

Opeth "Morningrise" (1996)

leyenda
¡¡¡Terrible pedazo de disco!!! Es una maravilla del Death Metal Melódico.
Y algo realmente importante: no es apto para los que sufren de vértigo, porque Opeth con su música te elevan hasta el tope de esa montaña rusa a la que siempre quisiste subir, y de repente, cuando menos te lo esperás, te arrojan al vacío.
¿Cómo hacen esto? Simplemente con MÚSICA, así, con mayúscula. Porque a los largo de 5 (cinco!!) canciones se presentarán sensaciones increíbles que nunca antes se te presentaron con ninguna otra banda.
"Advent" inaugura la aventura que tardará casi 77' en terminar. "The Night and the Silent Water" presenta un hito inigualable en la discografía de estos suecos, y del metal en general. Las diferentes emociones incluidas en este tema ya vale la adquisición de esta obra maestra, con sus guitarras acústicas y cambios de ritmo constantes.
Ni que hablar de "Nectar" o "Black Rose Immortal", dos gemas imposibles de pasar por alto.
Es que es difícil elegir las canciones, cuando ninguna baja de los 10' ("Black Rose... dura 20') y las cinco son terribles.
No puedo escribir más. Solo decir que desde que lo escuché-hace ya muchos años- siempre, periódicamente, vuelvo a él, como para refrescar los buenos momentos vividos. Y la aventura inaugurada con "Advent" hace tanto tiempo, todavía no terminó, y espero que nunca termine.

1 comentario:

  1. Recien descubri este blog buscando un disco de In the Woods. Todavia sigo recorriendo y leyendo los reviews, asi que te queria agradecer por tremendo laburo. Segui posteando que hay muchas cosas para conocer! Y que momento increible cuando Opeth toco "The Night and the Silent Water" aca en Buenos Aires.. Saludos!

    ResponderEliminar