black |
Las melodías son gélidas, y cumplen su función a la perfección. ¿Cuál es esta función? Transmitir el hostil y frío ambiente de su Noruega natal, junto a la majestuosidad y belleza de su naturaleza, lo que también esta representado en las canciones. La escucha reiterada de este disco te puede transportar rápidamente a los bosques nevados de esas tierras.
Otra cuestión sumamente interesante, sobre todo para los seguidores de la vieja escuela del Black Metal noruego, son las influencias que quedan registradas a modo de sutiles homenajes en esta placa, y que ya se escucharan en "Nattestid Ser Porten Vid " (1999). Aquí se agrega una banda como influencia (a las citadas en la reseña del disco anterior) que se amalgama de forma maravillosa, y que los amantes del Heavy Clásico se arrancarán los pelos de la alegría, Mercyful Fate. En el Track 2 (las canciones no tienen nombres), sabrán reconocer el riff precioso de una gran canción de los daneses. También se puede encontrar, como ya lo hicieran otros noruegos geniales-Emperor- un homenaje en el mismo track a los Metallica de "Ride the Lightning".
Un disco descomunal, pletórico de referencias a la vieja escuela, y al mismo tiempo al futuro del género. De acá a 20 años, escucharemos seguramente este obra, y nos provocará los mismos escalofríos que hoy.
De esta gente solo había escuchado algo de sus primeros trabajos y, la verdad, no me llamaron mucho la atención. Pero tras leer este post, y por simple curiosidad (o porque no tenía nada que descargar en ese momento :P), lo puse a descargar y cooooño con los riffs de guitarra que se gastan aquí! Muy buen disco, si señor.
ResponderEliminarGracias por hacermelo descubrir, y por el linkazo, of course.
¡Saludos!
De nada, y esa es la idea, que las reseñas les den curiosidad y esuchen el disco
ResponderEliminaropppvio, no te podía faltar... y me encantó lo de "Darklord"
ResponderEliminar