25 de mayo de 2009

Anathema "Acoustic eternity-An evening with Danny & Vincent Cavanagh-Bootleg-" (2004)

azul
Otro pirata de Anathema, esta vez en Rumania, en la ciudad de Timisoara. Y otra vez los hermanos Cavanagh (líderes absolutos de la banda) dando un sentido recital acústico.
Encima las canciones elegidas son bellas.
Comienzan con un meddle que está compuesto por "Shroud of False", "Lost Control", "Destiny" de "Alternative 4" (1998).A continuación, el clásico de "Angelica", incluido en el monumental "Eternity" (1996) , para seguir con "Electricity" y "Flying" de "A natural disaster" (2003) . Otro pequeño meddle que incluye "Forgotten hopes" y "Destiny is dead" de "Judgement"(1999).
Obviamente a esta altura casi no se soporta la emotividad comprimida en estas canciones iniciales. Pero hay más..."Fragile Dreams", "Hope" e "Inner silence", y "Leave no trace", uno de los temas de "A fine day to exit" (el otro es "Temporary peace").
LA gema del disco, una hermosa versión de "One last goodbye" que te hiela la sangre, para terminar con un cover de una de las influencias fundamentales de la banda, Pink Floyd, haciendo "Wish you were here" del imprescindible disco homónimo del año 1975.
Un hermoso disco, que si bien no tiene la calidad sonora del otro disco acústico posteado ("Live in Hungary 2004"-Bootleg-(2004) ), vale la pena escuchar.
P.D.: por alguna extraña cuestión no salen bien los colores de la portada del disco, búsquenla en Doomed Souls, el otro blog donde participo.

4 comentarios:

  1. Osea... el fondo 'normal' es el amarillo? Pork a mi sinceramente me gusta mas el azul... xD creo k me kedo con este xDDDDD

    Igual gracias por el blog, poca gente se toma la molestia de describir la musica de esa forma, haciendo que uno se interese genuinamente por el disco

    ResponderEliminar
  2. Gracias me alegro que te guste las reseñas, la idea es esa, provocar el interés por la músicaque me conmueve y me gusta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sé que es viejo pero lo descargué de aca. Asi que te agradezco por subirlo, y la gran reseña a esta hermosa banda!

    ResponderEliminar