27 de mayo de 2009

Anathema "A fine day to exit" (2001)

Anathema
Simple: el disco que menos me gusta de la banda.
Es cierto que tiene algunas canciones lindas, como "Pressure" que inicia el disco; "Release" es mejor aún, un poco más melancólica todavía.
"Looking outsid inside" le encuentro algunas melodías extraídas de The Beatles, está buena, pero...; "Leave no Trace" es unos de los mejores temas del disco y uno de los más dramáticos. Junto con "Barriers", por supuesto, que emana una tranquilidad y una paz sorprendente, acompañados por la hermosa voz de Lee Douglas, pero el tema anterior, "Underworld" me parece sumamente intrascentedente, cosa rara para una banda como esta.
El tema rápido del disco, ya que todo disco de Anathema tiene uno, está bueno, pero carece de alma, de sentimiento, otra cosa rara para los ingleses. Y pasa lo mismo con "A fine day to exit", casi un tema (pecado!!!) de relleno para mi gusto.
Al final, con "Temporary Peace" levantan la puntería, también gracias a Lee, haciendo otros de los temas fundamentales del disco, y de la discografía de la banda.
Igual, está bien, son unos cuantps temas buenos, pero no se....Bueno, en realidad pensando bien hay algo que no hay que dejar de mencionar. Este disco salió después de "Resonance 1" (un hermoso compilado), y de la maravilla de "Judgement"(1999) , por lo que las expectativas eran demasiado altas.
Por ahí es un buen disco, pero después de semejante discografía, es difícil entender uno medianamente bueno.
Prueben.

3 comentarios:

  1. Relativamente de acuerdo. Las expectativas eran demasiado altas después de Alternative 4 y Judgement, pero no por ello este disco deja de ser bueno. De hecho, una de las canciones que más me gustan del disco, además de Leave No Trace y Panic, es la que le da el título al mismo: A Fine Day To Exit. No sé porque dices que casi está de relleno si precisamente es la que le da el nombre al disco. No tan buena como Regret o One Last Goodbye, que tienen semejante tonalidad melancólica, pero cumple con lo que esperas de Anathema. Aunque sí concuerdo con que este disco es el más débil de la banda. Después se recuperaron con A Natural Disaster, que es una genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la lectura de la reseña, tal vez hoy volviedo a escucharlo, mi opinión sea distinta. Un abrazo

    ResponderEliminar