30 de noviembre de 2009

The Beatles "Abbey Road" (1970)

cruzando
Mitos sobre los Beatles hay por millares. En este disco sobre todo...bah, en los últimos discos de la banda creo, que están llenos de leyendas. De este me acuerdo uno: Paul había muerto, por eso aparecía descalzo y realizando un paso distinto de los otros tres. Había muerto y el mundo no lo sabía.
Si bien "Let it Be" (1970) fue el último disco editado de los Fab Four, "Abbey Road" fue el último en ser grabado, por lo que cabe hacer una aclaración: estos tipos ya no se podían ver entre ellos, eran más enemigos que amigos, y así todo seguían produciendo grandes canciones, inolvidables obras que atravesarían el tiempo para formar parte de la cultura no solo del país de origen (Inglaterra), sino de una época precisa, y de toda la humanidad.
Los Beatles son un patrimonio cultural de la humanidad.
Hace pocos meses se editaron sendos Boxset remasterizados de la obra de estudio completa de estos geniales artistas. Una edición fue en mono, y la otra en estéreo, respetando las características originales de los vinilos.
También se agregaron nuevas versiones de canciones, por lo que se aprovechó al máximo la capacidad de soporte de los compact disc. En esta edición remasterizada hay una lista de 17 preciosas canciones, con un sonido realmente notable, que tira por tierra los característicos curros de nuevas ediciones. Acá si que vale la pena escuchar el nuevo sonido logrado con tecnología de avanzada, con ayuda inclusiva de historiadores, sonidistas especializados, etc.
O sea, luego de décadas de separase, The Beatles sigue dando que hablar, y generando obras maravillosas.
Si, The Beatles lo hicieron otra vez, y para las generaciones por venir. El origen, LA influencia por antonomasia de TODA la música que hoy escuchamos y disfrutamos se encuentra contenida en sus discos.
Y en este en particular. Música pura, emoción pura.

1 comentario:

  1. De los remasterizados me compré dos, uno es Sgt Peppers... El otro éste. Saludos

    ResponderEliminar