28 de diciembre de 2009

Immortal "At the Heart of Winter" (1999)

invierno
Immortal fue (perdón, es) uno de los baluartes del Black Metal noruego, junto con Emperor y Mayhem.
Si bien sus discos son parejos, con un nivel por lo menos muy bueno en todos ellos, los mejores a mi gusto son "Pure Holocaust" (1993) y "Battles in the North" (1995), logrando un nivel de frialdad e hipnotismo con sus canciones que dificilmente podrán volver a alcanzar.
Lo que pasa es que en medio de eso podemos escuchar una obra que al lado de cualquier otra, las deja como temas pop/melódicos y sosos: estoy hablando del impresionante "De Mysteriis Dom Sathanas" (1994) de Mayhem.
Salvando las diferencias, este disco de Immortal es muy bueno, con unas líneas melódicas fantásticas, casi tanto como sus historias de crudos inviernos en tierras nórdicas, donde sus helados vientos lastiman como si estuvieran nevando hojas de afeitar.
Canciones largas (ninguna baja de los 6 minutos) y por momentos ´climáticas, logran su cometido ni bien comienza el disco. Es impresionante, siempre lo digo, lo pesada que puede ser una banda del estilo cuando baja las revoluciones, haciendo arpegios y percusión. Música pesada en serio.
En este hay momentos que bien podrían haber sido compuestos por alguno de los cerebros salidos del Post-metal, en bandas como Isis, por ejemplo.
Como para disfrutar de este infernal año nuevo que se acerca, y para olvidar la horrenda navidad pasada, démosle la bienvenida a los dioses del invierno nórdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario