23 de diciembre de 2009

Ozzy Osbourne "Bark at the Moon" (1983)

leyenda
Ozzy fue el vocalista original de los magos de Birmingham, Black Sabbath. Luego de un sinfin de problemas con su banda originaria, fue despedido tras la edición de "Never Say Day" (1978), extraño y experimental disco de La Bruja.
A continuación, de la mano de la hija del empresario de los Sabbath, comenzó su carrera solista con un increíble debut, "Blizzard of Ozz" (1980), donde había clásicos imperecederos de la talla de "Mr. Crowley", "Suicide Solution", "Crazy Train"....y acompañado por una banda que fuera considerada como de las mejores de la historia: Randy Rhoads en guitarra, Bob Daisley en bajo, Lee Kerslake en batería y Don Airey en teclados.
Luego de otro disco de estudio, "Diary of a Madman" y uno en vivo, se presenta la nueva formación, forzada por la temprana muerte del genial guitarrista Randy. El reemplazo de este fue Jake Lee, quien no tenía la formación clásica de aquel, pero apuntaba más al metal propiamente dicho. El otro reemplazo era el baterista Tommy Aldridge.
Este disco tiene la misma calidad, y el mismo estatuto de clásico que el primero.
Oscuridad, licantropía, misticismo y Rock/metal reunidos en 8 canciones inolvidables.
Cuando Ozzy se dedicaba a hacer música y no a dar u poquito de asco en los reality, hacía discos como este. Gemas impresionantes de la historia del metal.
Gracias Gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario