27 de diciembre de 2009

Winds "Prominence and Demise" (2007)

vientos
Tercer, y último hasta ahora, larga duración de este súpergrupo noruego. Y para añadir, creo que es el peor de todos, así que imagínense lo que serán los otros. Sobre todo el e.p. inicial del 2001 y el primer disco, donde la sorpresa era mayúscula.
En este disco tenemos los mismos culpables originarios: Lars Eric Si en voces y bajo (quien también participa en Age of Silence, Khold, Jack in the Box, etc.), Carl August Tideman en guitarras (toco en Arcturus); Andy Winter en teclados (también en Age of Silence, Subterranean Masquerade, Sculptured) y Jan Axel Blomberg (también conocido como Hellhammer) en batería (sería más fácil decir en donde no tocó: Arcturus, Covenant, Dimmu Borgir , The Kovenant, Thorns, Age of Silence, Mayhem, y un larguísimo etc.). O sea, la calidad instrumental está ampliamente asegurada.
No es que los temas sean malos, lo que pasa es que cuando una banda deja tan sorprendidos a los oyentes con algunos discos es muy difícil lograr ese mismo efecto después. El efecto sorpresa se pierde justamente porque uno espera cualquier cosa, y nos terminan ofreciendo algo similar a lo anterior, entonces...
Mejor no me hagan mucho caso. Es un disco del carajo. Imaginen los jugueteos que aparecían en "La Masquerade Infernale" (1997) pero con un poco más de vértigo neoclásico y se darán una idea -remota-, del sonido de las guitarras. Lo de Hellhammer directamente no tiene nombre, este tipo puede tocar lo que se le antoje.
Las voces son tan dramáticas y épicas, que por momentos uno sonríe frente a la idea auditiva de que bello sería que las bandas de Power tuvieran aunque sea un 3% de la inventiva y caudal vocal de este tipo, y de la sensibilidad de la banda entera. Porque lo que hace el compositor principal, Andy Winter, es difícil de igualar.
De todas formas, ya voy a ver si puedo reseñar los dos primeros lanzamientos para que entiendan porque digo que este es el peor.
Por ahora deléitense, y después me cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario