11 de diciembre de 2009

Paradise Lost "Faith Divides Us - Death Unites Us" (2009)

siempre la fe
Luego de una seguidilla de discos en el que el camino de retorno a las fuentes era más que evidente, ocurrió.
Lo que muchos esperábamos desde hace años golpeó a nuestros (mis) oídos, y casi sin permiso, me despertó de un largo letargo, sacudiendo la tierra que se había posado en estos últimos tiempos sobre la discografía de los ingleses.
Paradise Lost con este disco retoma los sonidos que había abandonado allá por la época de "Draconian Times" (1995), sumándole a esto otra vuelta de tuerca gracias a ciertas pizcas, a modo de decoración diría de la agresividad y la oscuridad que destilaba el genial "Shades of God" (1992).
Así es, Paradise Lost regresó a las fuentes. Y todo suena tan honesto y creíble que hay que festejarlo. Para "colmo", los temas son todos de menos de 5', por lo que en ningún momento te aburren por su duración, sino que las cualidades están condensadas en esos escasos minutos...como dice ese refrán un poco estúpido, "lo bueno, si breve dos veces bueno".
Paradise Lost ya demostró hace años sus bondades, por lo que ahora lo único que está haciendo con este disco es reafirmarlas y mostrarlas a las nuevas generaciones.
Y como siempre, la muerte triunfa de nuevo.
Celebremos su victoria y que sea nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario