26 de enero de 2010

Funkadelic "Free your mind...and your ass will follow" (1970)

tuculo
Seguimos con música de la década del '70, y esta vez traigo el debut de una banda increíble: Funkadelic, la mezcla perfecta entre la psicodelia, el Blues, el soul y el Funk.
Aparte de tener un sentido del humor maravilloso (sino fíjense en el título del disco), la banda tenía unos músicos tremendos, sobre todo la bestia que sobresale en el tema que le da nombre a la placa, Heddie Hazel.
La banda circula por los estilos que recién mencione con una libertad y una soltura admirable, logrando en su debut una intensidad aplastante, con temas tan rockeros como los que venían haciendo las bandas del momento (llámese Cream, Jimi Hendrix, etc).
El disco comienza con un llamado esotérico casi, y como dando órdenes la voz dice "...Free your mind and your ass will follow..." (libera tu mente y tu culo la seguirá), todo con una de las guitarras más lisérgicas que escuché, y una base funky hermosa y divertida. Este viaje ácido solo vale la adquisición del disco y dura un poco más de 10'.
Los temas a continuación siguen ese viaje psicodélico-bluesero, remarcando sobre todo esa pieza llena de groove titulada "Funky Dollar Bill".
Un disco maravilloso y divertido, con 7 canciones inolvidables...canciones como solo se componían en aquella época.

1 comentario: