28 de enero de 2010

Jesu "Sun down/ Sun rise" e.p. (2007)

sol
No es la primera vez que reseño un disco (bueno, un e.p.) de esta banda inglesa liderada por uno de los últimos genios musicales existentes: Justin Broadrick. Este es el cerebro, como ya lo dije antes detrás del surgimiento de Napalm Death, Godflesh, Head of David, etc. Aparte fue invitado en incontables producciones y bandas en vivo, entre ellas los droners Sunn O))).
Lo que tengo ahora para dejarles es otro e.p., uno de los tantos que editó la banda antes de lanzar su tercer disco full el año pasado, titulado "Infinity".
En este caso, son solo dos canciones súper experimentales, de modo que es imposible encontrarles forma alguna. Aunque eso no es malo y menos en este caso. ¿Puede una banda sonar pesada, muy pesada, y al mismo tiempo tan angelical que es imposible describir los estados de trance que produce? Si esa combinación existe, la podemos encontrar en Jesu...y en este pequeño tesoro. Un experimento tan hermoso y cautivador como la portada del disco.
Háganme caso y presten atención a esta banda, que encima nacio en el mismo pozo industrial que la Bruja, Birmingham.
Cae el Sol.

2 comentarios:

  1. Bien ahi subiendo Jesu, Justin me marcó la adolescencia, todo un maestro, este EP no es de mi favorito que sacó con Jesu pero aún así nada de lo que sacó con Jesu baja de 9/10, así que da igual.
    Y concuerdo con el arte de tapa, es magnifico, como nos tiene acostumbrados el amigo Broadrick.

    ResponderEliminar
  2. Es el menos variado de lo que escuché de él en Jesu hasta ahora, es cierto.aunque también es cierto lo de la calidad increíble de todos sus lanzamientos. Lo que todavía no escuché es el último e.p. y el disco que lanzó en el 2009, pero en eso estoy. Espero dentro de poco poder subir algo de GOdflesh, una banda increíble y tan fundamental como las que formó a lo largo de los años Justin. Saludos y gracias por el comentario y la lectura de las reseñas.

    ResponderEliminar