29 de enero de 2010

Kari Rueslatten "Spindelsinn" (1997)

kary
Cerramos los ojos para no quedar encandilados por la belleza etérea de esta noruega. También para evitar que este mundo gris polucionado nos arruine las bellas visiones que evoca la música de Kari.
Basta con poner play en el reproductor para que los bosques noruegos aparezcan ante nuestras retinas sin necesidad de estar en presencia de ellos. En este segundo esfuerzo, y primero por una multinacional (Sony), la música es mucho más saltarina, y creo que es la que más relacionada está con el Folk autóctono de ese lugar de Europa.
Como en sus otros discos, la música y la voz adquieren una belleza y una fragilidad pocas veces oídas en artistas incluso más conocidas (aunque eso suele pasar muy seguido, ¿no?).
Creo que si uno escucha muy seguido este disco, puede pasar, como por algún efecto mágico, que esa especie de hada de la portada se aparezca delante y nos cuente los secretos mejor guardados de los bosques, aunque en primavera.
Ese es otro detalle. Por más de que me esfuerce en buscar la oscuridad en la fragilidad y el casi minimalismo de la placa, no la encuentro. Y es porque destila una luminosidad apabullante, de esa frente a la cual hay que estar preparado.
Por lo tanto, y como dije al comienzo, escuchemos con los ojos cerrados, sobre todo para que la luz no nos lastime.
Permítanse emocionarse con esta cantante, no se arrepentirán.

1 comentario:

  1. Este disco es sencillamente maravilloso y lo tengo guardado con gran mimo en la estanteria de honor de mi archivador de CDs ^^

    Y además gran post sobre el mismo.

    ResponderEliminar