31 de enero de 2010

Miles Davis "Star People" (1983)

estrella
La última década de Miles en el planeta, antes de volver a su punto de origen, estuvo relacionada desde el punto de vista musical con lo eléctrico, ya sea haciendo Funk o Blues del más experimental....porque pese a todo, seguía siendo Miles, y no podía (o no quería) escapar a su necesidad de experimentar con sonidos.
Este disco en particular nos muestra a un Davis rodeado de grandes músicos (como siempre, bah), haciendo unos temas tan intensos como hacía mucho yo no escuchaba en su discografía.
Es más, no sabía de la existencia de esta obra hasta hace poco tiempo, y cuando lo escuché no podía creer. Porque yo lo tenía a Miles haciendo Jazz, o experimentando a fines de los '60...pero esto fue totalmente nuevo para mi.
Blues, más Jazz, más experimentación igual a un disco impresionante. Los culpables son: Tom Barney y Marcus Miller en bajo eléctrico; Mino Cinelu en percusión; Miles en trompeta y teclados (aparte se encarga de las ilustraciones); Bill Evans se encarga del saxofón; Al Foster en batería; los guitarristas John Scofield y Mike Stern, todo con arreglos de Gil Evans.
Escuchen al gran Miles haciendo Blues y después me cuentan.

1 comentario:

  1. que lastima que este link se haya caido! gracias igual, he llegado tarde.

    ResponderEliminar