28 de junio de 2010

Alison Krauss & Robert Plant "Raising Sand" (2007)

arena
De bluegrass no se absolutamente nada, así que no pregunten.
Tampoco conocía de antemano a esta superestrella del estilo, que según diversas páginas especializadas llevó justamente al bluegrass y al Folk hacia nuevas audiencias, esto a principios de la década de los '90.
Obviamente que no podía dejar pasar en aquel momento un disco en donde participara ese genio que le prestara sus cuerdas vocales a una de las bandas más importantes de la historia, Led Zeppelin.
Y que bueno que no soy "tan" supersticioso, porque esta grabación es una maldita obra de arte. Es de esos discos que uno tiene que escuchar cuando viene harto del trabajo, o del mismo ruido urbano que te invade la cabeza y no te deja disfrutar de los pequeños momentos felices, como ser sentarse a DISFRUTAR de un disco, acompañado de algún líquido de nuestro agrado. Quiero aclarar que este punto queda a elección de cada uno...pero no hay que dejar pasar este HERMOSO disco, que para hacerla corta y sencilla es emocionante.
Tanto por las voces de los dos cantantes, como por los climas relajados y melancólicos logrados, es de escucha obligatoria.
Y si querés descubrir que pasa con una gran voz cuando su dueño la cuida, descubrirás al mismo tiempo lo que es la maduración de ese arte que es cantar. Casi como la maduración de un buen vino.
Repito, no conocía a Alison, pero Robert Plant cada día canta mejor.

1 comentario:

  1. hola, sabes el enlace se cayo!!!, podes volver a subirlo?? x que la verdad despues del cometario me quede con ganas de escucharlo... :( muchas gracias!!!

    ResponderEliminar