30 de junio de 2010

Maudlin of the Well "Part the Second" (2009)

ultimo
Estos yankees fueron de los más extraños desde el inicio de su carrera. Ni siquiera parecen norteamericanos, más bien europeos.
Inclasificables, no pertenecieron nunca a ninguna movida, pero estaban en todas.
Si los querés incluir en el Jazz más loco, se puede. Si te gusta lo Progresivo, tranquilo que vas a encontrar también eso en la banda.
Por eso lo mejor que podés hacer es no dejarte influir por las etiquetas que leas por ahí, y te sientes cómodo a disfrutar.
Porque la discografía de Maudlin of the Well no es para nada extensa, pero es insuperable. Al comienzo tenían elementos del Death Metal y el Doom Metal, pero se perdieron en el camino, dejando como fino y elegante destilado lo que se puede escuchar en esta preciosa obra de arte.
Se habían separado a fines del año 2001 con un descomunal "Leaving your body map", dando lugar a otro proyecto raro/Experimental llamado Kayo Dot (igual o más experimental que este), que aún sigue activo.
Se se volvieron a juntar para el año 2009 y sacaron este disco que puede ser bajado de manera gratuita de su página web oficial http://www.maudlinofthewell.net/ (en varios formatos, por cierto)...pero ya se separaron de nuevo.
Es que tanta creativdad debe ser difícil de soportar, siendo tantos los integrantes. Habiendo sido un octeto, este disco fue ejecutado por un quinteto con 4 sesionistas invitados.
No se con que relacionarlos, se me había ocurrido algo como Pan-Thy-Monium, pero sin tanta locura lisérgica, y más musicalidad...pero ni como guía sirve esto.
Solo escuchen y disfruten. Y espero que los sorprenda tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario