21 de junio de 2010

Malevolent Creation "The Ten Commandments" (1991)

mandamientos
A comienzos de la década de los '90 Florida era la meca del Death Metal (hoy sería old school...), con bandas como Obituary, Morbid Angel, Deicide o Death, dándole forma al estilo más violento hasta ese momento.
Malevolent se encontraban entre esas bandas pioneras que estaban ayudando a ello, y mal no les iba, sobre todo teniendo en cuenta y escuchando atentamente esta obra obligatoria para todo amante de la música extrema, y del Death metal en particular.
La considerada formación clásica escupe un disco plagado hasta las tripas de riffs poderosos y gancheros al mismo tiempo, mostrando y enseñando que se puede hacer canciones memorables y pesadas al mismo tiempo: Phil Fasciana (guitarra), Brett Hoffmann (voces), Jason Blachowicz (bajo) -estos son fundadores de la banda y se mantienen hasta la actualidad-, Mark Simpson (batería), Jeff Juszkiewicz (guitarra líder).
Otro nombre importante es el del productor e ingeniero de sonido, Scott Burns, gurú del Death metal de los primeros años.
Tal vez el nombre Dan SeaGrave no les sea conocido, pero es un artista británico encargado de la artística de cientos de discos memorables de diferentes estilos, pero siempre con características reconocibles en su único arte. Para más datos sigan viaje a su página oficial, que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario