22 de junio de 2010

Sabaoth "Sabaoth" (1995)

Estoy pensando que pasaba en sudamérica por aquellos años en el que estos paraguayos escupían su misantropía al mundo oficialmente.
Los nombres no son muchos: estaban los brazucas Sarcófago con "Decade of decay", Brujería con "Raza Odiada" (está bien, eran yankees, pero había mejicanos en el proyecto), acá en Argentina estaban los JesusMartyr con su demo "Humanize", Krisiun con su brutal Death Metal en "Black Force Domain"; los monstruosos -a esta altura- Sepultura ya habían editado el indispensable "Chaos A.D." (1993) , e iban camino a "Roots".
Como verán, unos adelantados los pibes. Si nos vamos para otros lugares si vemos que existían nombres que hoy deberían ser incluidos dentro de cualquier tratado de música extrema.
Y esas son las raíces de la banda, la música extrema europea, entre cuyas bandas no podemos dejar de citar a Satyricon y a Samael, sobre todo por el tratamiento melódico y la melancolía que se deja sentir suavemente entre tanta furia primitiva.
Hay momentos de calma tan hermosos y tratados tan respetuosamente desde lo musical que es imposible dejarlos pasar como si no existiesen. El inicio de "Labyrinth of remembrance" es tan sencillo como hermoso, al igual que "Where everything is born", antes de que aparezca la furia blackmetalera que parece que en Paraguay es mayoría.
Este es el inicio de esta historia que tendrá en su segundo capítulo, un cambio de dirección impresionante.
P.D.: un agradecimiento a marbalgris (blog amigo que pueden seguir por la columna de la derecha. Si no fuese por el, no hubiese recuperado otro de los discos que me robó ya saben quien. (muere peruano!!!!!!!)

1 comentario:

  1. el demo es mas impresionante, y suena mas black metal que este cd, que tambien es buenisimo

    ResponderEliminar