9 de junio de 2010

Cradle Of Filth "The Principle of Evil Made Flesh" (1994)

made
Después de 4 demos más o menos mediocres, aunque con algunos momentos logrados, los ingleses dieron un batacazo con un álbum debut descomunal y vertiginoso como una bandada de vampiros recién nacidos y sedientos de sangre.
Interesante incluso para alguien que no se encontraba de lleno metido en la música más extrema era la imagen, justamente de oscuros vampiros.
Las voces son de lo más variado que hizo Dani, cuando se preocupaba más por hacer música que por engordar (billetera y estómago), terminando en una caricatura un poco patética de este prometedor arranque.
Las letras eran (son, el disco sigue existiendo, aunque el tiempo haya pasado) la mezcla perfecta entre filosofía, mitología, paganismo, erotismo y un breve toque de satanismo clase B, recreando climas intensos, e inspirándose por ejemplo en películas como "Drácula" de Coppola...sino escuchen "A dream of wolves in the snow", y esa intro sacada del diálogo del personaje: "escúchalos, los hijos de la noche, que dulce música hacen...", con un invitado de lujo en las voces, Darren White, quien fuera integrante de otros ingleses geniales, Anathema, y de los góticos The Blood Divine.
Black Metal vampírico con todas las letras.
Un disco fresco y honesto, divertido e intenso, de una banda que con los años mutó (lo que no está mal) hacia una forma mucho menos honesta y más aburrida (lo que es un embole)

No hay comentarios:

Publicar un comentario