12 de diciembre de 2010

Francesco Banchini "Amore & Tradimento" (2004)

raro
Difícil de catalogar esto.
Para los que no lo conocen, este señor es el líder de un proyecto increíble llamado Gor, en donde se dedica a su pasión, la música medieval.
Si bien esto no se puede incluir estrictamente en ese género, está muy relacionado con aspectos antiguos de la música, sobre todo con culturas como la griega y la gitana, de donde Francesco se nutre permanentemente.
Multiinstrumentista inquieto, no solo se dedica a escribir para él, sino que también ayuda a otros músicos que transitan por lugares similares al suyo. Colaboró con los italianos Ataraxia en vivo, y escribió para el conjunto de música medieval yankee The Soil Bleeds Black.
En este disco se encarga de instrumentos de viento varios, así como de la percusión, logrando unos climas hipnóticos, y activando chacras que uno creía que no existían.
Poco tiempo después, estas mismas canciones fueron editadas oficialmente bajo el título "Ciganko (A Mediterranean Adventure)". Por lo que este es un primer esfuerzo (por fuera de Gor), que se vendía como CD-R, sin sello intermediario alguno.
Una rareza que se puede disfrutar en cualquier momento.

4 comentarios:

  1. Pucha que pena. Llevo tiempo con Gor, es increible, pero quería conocer su lado mas mediterraneo, podrías resubir el disco. Te lo agradezco un montón.

    ResponderEliminar
  2. Elena en esta semana busco y resubo

    ResponderEliminar
  3. Elena, ya está busque por ahi en la reseña

    ResponderEliminar
  4. Olvide que habia posteado y buscando de nuevo el disco encontre mi comentario. Gracias darklord por resubirlo, es realmente precioso :)

    ResponderEliminar