18 de junio de 2008

Dissection "The grief prophecy" (1990)-DEMO-

demo
Hoy fue definitivamente un día dedicado a los demos de las bandas que dentro del metal extremo hicieron historia.
Como lo hiciera Treblinka, y tantas otras bandas de aquella época, estos demos eran presentados en formato cassette, por lo que en general el sonido no es el óptimo. Sin embargo, tenía un encanto particular, el esfuerzo llevado a cabo por las bandas era recompensado por los que esperábamos y escuchábamos con fanatismo todas esas joyitas, que no sonaban precisamente bien, pero que indicaban que allí había algo realmente bueno, que había que esperar a que maduren las bandas y sus integrantes para llegar a disfrutar de música muy interesante.
Todavía recuerdo los demos de Moonspell, Edge of Sanity, Entombed, Cradle of Filth (en menor medida, no me parecían tan buenos); y en el ámbito nacional no puedo dejar de mencionar los demos de la banda salteña Santuario, que tenía canciones increíbles, y que después sacó un disco maravilloso llamado "Las alas de la libertad y nuestro refugio" en el año 2004; también el demo de Pandemia, banda que sacó una maravilla del Doom Metal llamado "Prana Sempiterno" (1998) ...en fin, en los demos encontramos pequeñas gemas a ser redescubiertas constantemente.
Acá nos encontramos con 3 canciones, de un tinte más oscuro que las bandas de la misma camada, detalle que se encontraría después en sus discos, y que su líder llevase hasta las últimas consecuencias, cuando en Agosto del año 2006, se suicidó.
La canción que abre el demo, llamada "Intro/Severed into Shreds" está evidentemente inspirada en la maravilla del cine de terror británico dirigida por Clive Barker "Hellraiser", ya que la letra es prácticamente el relato de Frank de su tortura/placer producida por la caja extraña de la película. La canción siguiente también aborda esta relación con la oscuridad, la maldad y cierta fascinación con el Demonio/satanismo, terminando en una casi tierna frase que reza "My god has horns" (mi dios tiene cuernos)...más claro que eso es imposible.

1 comentario:

  1. Despues que descargue este demo se me olvido colocar mi comentario, y lo puedo decir es que mis palabras no pueden expresar tanto horror, desesperacion y angustia haci que si no te gusta sufrir no lo descarges.
    atte: FUNERAL DOOM

    ResponderEliminar