25 de junio de 2009

Alcest "Souvenirs d'un Autre monde" (2007)

mundo
Bellísimo y emotivo disco debut de esta banda francesa. La banda es en realidad un proyecto en solitario de Neige, que también toca o canta en otras bandas como Peste Noire o Forgotten Woods, o sea, bandas de Black Metal.
La "banda" se formó en el año 2000 y editó un primer demo titulado "Tristesse Hivernale" en el año 2001, e el que la dirección musical era netamente Black Metal, con algunos toques depresivos.
Luego de un e.p., llega esta belleza, con una música inclasificable pero hipnótica al mismo tiempo. Lo que se me ocurre en este momento, para que se den una idea de la orientación es como si Empyrium (el de la primera época) acentuara aún más sus influencias celtas, y a eso se le sumaran bandas como Mogwai, My Bloody Valentine y demás artistas relacionados con el Pop más interesante y "profundo", sobre todo por el sonido de guitarras logrado y las voces etéreas utilizadas.
El arte de tapa le hace el juego a la música estupendamente, ya que la música de Alcest evoca casi automáticamente recuerdos que uno creía que habían quedado sepultados por el paso de los años, bellos recuerdos, casi tanto como el arte contenido en esta obra.
Simplemente un disco bellísimo, considerado por el portal especializado metalstorm como el mejor álbum debut del año 2007.

3 comentarios:

  1. Este si que es un discazo! Me encanta Alcest, Niege un idolo.
    Igual el EP Le Secret es hermoso también.
    Y el disco nuevo de Amesoeurs, que es de un estilo parecido, pero las voces limpias las hace Audrey, que también canta en el disco nuevo de Peste Noire.
    Que lindo es el Black Metal Francés ^^

    ResponderEliminar
  2. Envolvente, hipnotico, Melancolico, y mil calificativos mas para un disco simplemente genial...algunas cosas me recuerdan a los primeros In The Woods. los inolvidables Elbereth, y por supuesto a los inigualables Empyrium...excelente el trabajo realizado que hacen del blog algo exquisito!!!!(Nelson_Río Gallegos)esta es mi cuenta en youtube http://www.youtube.com/chuax77

    ResponderEliminar