20 de junio de 2009

Cathedral "The Garden of Unearthly Delights" (2005)

jardin
Si estás aburrido y no sabés como sacarse ese horrible estado, en el que no sabés que carajo hacer para pasarla bien, podés recurrir a Cathedral...a cualquiera sus discos en realidad.
Si hay algo que en esta banda de freakys nunca faltará, es onda. Y mucha. Las canciones tienen ese groove y gancho "setentero" que te atrapa y hace que tu cuerpo reaccione casi instintivamente y comience a moverse y a producir adrenalina.
Incluso hay momentos en los que te podés llegar a asustar, como esos coros macabros de niños en la canción "Beneath a funeral sun" a mitad de camino de los coros floydeanos en "The Wall", y ese recitado tenebroso de un niño en Slayer, si mal no recuerdo en "Dead Skin Mask".
Obviamente que la perla del disco es esa suite de casi media hora llamada "The Garden" es donde se encuentran condensadas todas las influencias musicales de Mr. Dorian y compañía.
Digo musicales, porque las literarias siempre fueron claras, y se encuentran en la mejor ciencia ficción y horror paridos por la humanidad. Las estéticas, son más clásicas y deberían descubrirlas ustedes mismos.
Aquí radica lo maravilloso de esta banda, es que es una fuente inagotable de placeres, de esos "no terrenales", para ser mas precisos.
Así que este es el Jardín. Entren.

1 comentario: