11 de junio de 2009

Lux Occulta "The forgotten arts" (1995)-Demo-

demo
Polonia. No conozco muchas bandas de este país, solo Behemoth, Riverside, Krabathor, Hefeystos...no recuerdo otra la verdad.
Pero todas, en lo suyo, son impresionantes. Y Lux Occulta lo es.
Lo presentado en este demo es sencillamente de otro mundo. Un mundo evidentemente negro y malvado, pero con un toque de oscuridad y romanticismo que te hace preguntarte si la belleza no se disfruta más en este tipo de bandas extremas que en otras un poco más melódicas.
Y eso que acá no falta la melodía, al contrario. El tratamiento melódico de los temas les proporciona un sentimiento a la música de la banda que te permite volar a un pasado mítico donde los tópicos que importaban a la humanidad eran el amor, la creación y la guerra (tales los nombres de tres de las canciones).¿Black filosófico?
Este primer y único demo fue reeditado en el compilado del año 1998 titulado "Maior Arcana", con un sonido evidentemente superior.
Black dije recién. Otra de las etiquetas es el Doom. Pero no estoy tan seguro. Hay demasiadas influencias de distintos tipos de música dando vuelta en este corto pero súper recomendable demo de Lux Occulta.
Como su nombre, sus influencias están ocultas bajo las apariciones de instrumentos que no son los típicos en la música extrema, como por ejemplo la flauta traversa en "War", un hermoso y melancólico tema de casi 10'.
Igual, la duración de las canciones no importan, por lo menos en este caso. Como tampoco importan las etiquetas que se le pueda achacar, ya que a medida que escuches, saldrán muchos estilos a la superficie.
Y eso es lo que hace de esta banda, hoy separada, algo tan interesante. Escuchen y sorpréndanse. (avisen si quieren más de la banda)

1 comentario: