24 de junio de 2009

Xasthur "Subliminal Genocide" (2006)

subgnocidio
Imagínense que de repente se quedan sin ropa, sin carpa, sin fuego...si nada, en el medio del Polo Norte y, literalmente, en bolas.
Bueno, ahora trasladen eso al plano musical y van a tener una idea sobre lo que propone esta "banda", integrada por Malefic-en todos los instrumentos-.
Para los que no lo recuerden, o no hayan leído la reseña, este músico es el que colaborara en ese impresionante disco de Sunn O))) llamado "Black One" (2005), logrando climas tenebrosos y enteramente gélidos.
Y es desde las oscuras y gélidas tierras noruegas de donde toma inspiración este proyecto, para provocar diversas reacciones en quienes escuchen.
Desde lo más Kult y Nekro de Burzum, Mayhem y Darkthrone, como de fríos y desconocidos proyectos Ambient (como por ejemplo Neptune Towers) relacionados con la música más extrema, llegan melodías y climas atrapantes e hipnóticos....pero nada originales.
Ese es el único problema en este tipo de bandas norteamericanas: si bien es bueno lo que hacen por el Black Metal más under y vieja escuela, mezclándolo con buenos climas, si escuchaste las bandas originarias de la movida, no te van a decir nada nuevo.
Igual, es divertido y vale la pena escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario