28 de junio de 2009

Anibal Troilo y Roberto Goyeneche "El Gordo y el Polaco" (2004)

pichuco
Con semejantes artistas no puede durar mucho la reseña.
Este es un compilado que presenta grandes clásicos que fueran grabados a lo largo de muchos años por esta dupla fantástica de la música popular porteña.
Roberto "Polaco" Goyeneche fue el cantante que mejor interpretó, para mi gusto, grandes composiciones como "Garúa", "Sur" o "La última curda", incluidas en este disco. Aparte, fue quien se encargó de cantar en la Orquesta de "Pichuco" a lo largo de 10 años, y obviamente que esta selección de 20 tangos es (como en cualquier compilado) aparte de arbitraria, escueta. Pero sirve para mostrar en mejor forma a un cantante con todas las letras, que por ahí para los más rockeros se hizo conocido en su última etapa, cuando era más un "decidor" que un cantor.
Pichuco. ¿Qué se puede decir de el Gordo que ya no se haya dicho?
Fue el descubridor de luminarias de la talla de Piazzolla, Kicho Diaz (quien tocase con este), o grandes cantantes como Francisco Fiorentino, Alberto Marino, Floreal Ruiz y Roberto Goyeneche, quienes se lucieron gracias a los arreglos de este gran bandoneonista. Ya que lo mencioné al principio, el gran Astor fue uno de los arregladores estrellas de la Orquesta de Pichuco al comienzo de su carrera, hasta que dejó ese puesto para comenzar su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario