6 de junio de 2009

Autumn Tears "Love Poems for Dying Children - Act I" (1996)

lagrimas
Sin tiempo...sin edad...etérea belleza, concede tu oscuro embrujo. Maravillosa Muerte, así comienza la danza de otoño. Los despierto. Con mi beso, ellos serán por siempre Uno conmigo. Sueña conmigo, mi niño. Así como abrazo su pena y tomo en mi mismo sus lágrimas. Los despierto. ¿Me sostendrían mientras lloro? ¿Secarían mis lágrimas sin fin? ¿Me besarían si muero?¿ Me amarían como soy? (Ellos miran con ojos cerrados).
Un disco que empieza así, no puede ser menos que triste y melancólico. Esta banda se formó en el año 1995, constituyendo en la actualidad una de las mejores bandas del género, creando canciones tan sombrías como cautivantes.
Las voces están a cargo de los dos fundadores de la banda Ted Tringo y Erika Swinnich (quien actualmente no está en la banda), y son de corte lírico, sin llegar nunca a las voces desgarradas que utilizan otras bandas, como Elend. Solo hay una excepción, y es el último tema "Carfax Abbey", en donde Ted ruge al mejor estilo Black Metal, logrando un cambio de texturas muy interesante.
Hay una reedición del disco al que se le cambió el arte de tapa, y se le agregó una canción al final, titulada "The intermission", aunque no está en esta versión aquí posteada.
Este disco es el que inicia una historia conceptual que se desarrollará a lo largo de 3 obras, cerrándose el círculo en el año 2000, con el disco "Love Poems for Dying Children: Act 3 - Winter and the Broken Angel".
Soledad, belleza, tristeza, melancolía...y música de la mejor. Esto es lo que encontrarán en el disco inicial de estos americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario