10 de junio de 2009

While Heaven Wept "Sorrow of the Angels" (1998)

doom
Darío pedía Doom, y acá tenemos una gran banda norteamericana del estilo. Y para ser más preciso todavía, de ese Doom clásico que cultivaban los herederos suecos directos de Black Sabbath, Candlemass.
Y el resultado es simplemente hermoso. Este es el primer larga duración de la banda, que anteriormente había editado un e.p., precedido por su demo.
Melancolía, tristeza, un sentimiento de desolación tan profundo como hermoso. No es posible que esta banda no te produzca un impacto tremendo en la memoria auditiva; así, escucharás por todos lados esas dulces y tristes melodías, incluso dentro de tu cabeza.
Y no significa que te estés volviendo loco, no. Lo que pasa es que es demasiada emoción y sentimientos en los escasos 4 temas, distribuidos en 39', que se hacen eternamente cortos.
Tres músicos (si, es un trío en este disco) haciendo música emotiva y honesta, como en su segundo disco "Of Empires Forlorn" (2003), otra demostración que para sonar pesados no es necesario voces podridas o afinaciones ultragraves, solo melodías y ganas de hacer lo que uno tiene ganas de hacer.
"Mientras el cielo lloraba", tal el nombre de la banda. "Tristezas de los Ángeles" el del disco. Si no te transmite tristeza, y tu estado pasa en el acto a ser el de una melancolía general, perdiste el corazón mientras leías la reseña.
Disfrute asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario