27 de junio de 2009

Anathema "Hindsight" (2008)

acustic
Después de mucho andar por el mundo presentando espectáculos acústicos por Europa, terminaron copándose con el formato, y editaron un "nuevo" larga duración.
Bueno, lo de nuevo está por verse, porque son todos temas clásicos, más una canción nueva verdaderamente hermosa.
Las canciones tienen nuevos arreglos en ciertas ocasiones, y suenan tan frágiles que te pueden llegar a lastimar si no estás preparado para semejante demostración de sensibilidad artística.
Yo sabía que la reseña la tenía que hacer después de verlos en vivo, cosa que ocurrió el día 31 de Mayo de 2009, y la verdad, no me lo voy a olvidar nunca. Hermoso.
De este disco hicieron algunos temas, en las versiones indicadas, y no se puede creer lo que se puede lograr solo con un teclado minimalista y una simple guitarra acústica.
La canción nueva es la que cierra, se llama "Unchained (Tales of the Unexpected)" y es hermosa...también la tocaron en Buenos Aires esa inolvidable noche de finales de Mayo, junto con 2 canciones nuevas más. Muy en la vena de "Judgement", ojala vaya por ahí la cosa.
Lo único negativo es que ya estoy necesitando un disco nuevo "de verdad" de estos ingleses, y no me conformo con un "Grandes Éxitos" acústicos (que por otro lado, m´s de la mitad de las bandas que escuché matarían por tener por lo menos 2 de esos éxitos).
Hasta que salga "Horizons", tienen esto para ir despuntando el vicio, ese que causa Anathema y que es imposible abandonar una vez iniciado.

3 comentarios:

  1. Haha, concuerdo contigo en la ultima frase...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta excelente aportación, de verdad que es un disco hermoso y muy completo, ademas que posee muchas de mis canciones favoritas.

    saludos y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar