21 de agosto de 2008

Beherit "The oath of black blood" (1991)

pacto
¡Basta de melodía y progresión! ¡Abajo los discos que suenan bien y se entienden todo clarito! Aguante la podredumbre y la distorsión!. Disco reseñado a pedido de uno de los primeros fanáticos que conocí de Beherit, el Conde Garfield.
¿De dónde viene Beherit?Adivinen...si Finlandia. La verdad no se que pasa en ese país. Por ahí es el frío, que se mete en el alma desde el principio de la vida misma, y hace que todo lo relacionado con ella se vea a través de ese prisma helado.
Una de las bandas pioneras del Black metal old School, con un sonido tan precario que dan ganas de vomitar (el cantante parece hacerlo, de hecho). Letras que hablan de Satanás, de adoración al macho cabrío: "sobre un fuego de oscuridad se alza un grito de odio, Satanás quiere vomitar en el rostro del hijo de Dios. Sus ojos están llenos de ira y prometen una masacre. Los ángeles de Lucifer están listos para destruir. Satanás. La venganza de Satanás comienza y el cielo está ardiendo. Los ángeles de Dios están muertos y los sobrevivientes están rezando. La cruz sagrada está quebrada y los demonios están sonriendo. Porque tu señor Satanás violó a la madre del falso. Satanás"(Hail Sathanas).
Musicalmente es todo muy podrido, pero con algunos pasajes donde se bajan las revoluciones y aparecen ciertos teclados por allí, matizando la podredumbre generalizada. Y en los teclados termino centrando mis sentidos, ya que después esta banda de dedicaría a hacer un Dark Ambient extremadamente frío y monotemático, minimalista.
Inclusive, la precariedad pasa hasta por la actitud misma. Este que se considera su primer larga duración no es sino un compilado que incluye un demo y un 7'' que el sello Turbo Music decidió editar como tal: resulta que los muchachos decidieron gastar la plata que les dio el sello en drogas y joda, y se quedaron sin la plata para grabar el álbum (JEJE!!).
Los culpables de esta masacre auditiva son músicos que circularon por bandas del espectro Suomi como Impaled Nazarene, Black Crucifixion, Promethean, Goat Vulva (que nombre!), Legenda y otras que nos tienen acostumbrados a ritmos vertiginosos y podredumbres varias.
Una sobredosis de actitud a la finlandesa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario