21 de agosto de 2008

Neptune Towers "Caravans to Empire Algol" (1994)

algol
Lo único que podría decir de este experimento sonoro es que es lo suficientemente raro como para prestarle atención y preguntarse de quién proviene semejante proyecto.
Para responder rápidamente al último término, el responsable es Fenriz. ¿Quién es Fenriz?. La mente detrás de la banda de culto Darkthrone, aquella del Black Metal rústico y primitivo, que ultimamente roza el espectro del punk rock más abrasivo.
Acá lo tenemos a él haciendo de las suyas en este proyecto Ambient, con unos toques de psicodelia pasados por el tamiz de este músico extravagante.
¿A qué apunta esto? Simplemente minimalismo, climas extraños, ruiditos más extravagantes aún (¿noise psicodélico?), que te llevan, si tenés la suficiente paciencia como para bancarte casi 38' súper colgados, a la nebulosa Cabeza de Caballo, que se encuentra a 1500 años luz de distancia de la Tierra. El único problema es que tenés que tener muchas ganas de soportar semejante viaje, que no resulta del todo divertido con el acompañamiento de este trip frío y oscuro (como la nebulosa). Remarco esto de la nebulosa ya que la foto de la portada del disco es justamente la de la mismísima Nebulosa Cabeza de Caballo, ubicada en el Cinturón de Orión.
De todas formas, y desde un sentido netamente sociológico (ja!), es interesante Neptune Towers, ya que forma parte de los numerosos proyectos Ambient que llevan a cabo gente que está metida en la música más extrema (aparte de Fenriz, también están los proyectos de Satyr de Satyricon, el del guitarrista de Emperor, los varios proyectos de la gente metida en Abigor, Nocturno Culto y su disco solista, etc), que dejan salir su costado más relajado para que no le infecte la ya de por si misantrópicas sinfonías metálicas.
Acá el tema va por el lado de provocar trances mediante la repetición de melodías que a la larga se vuelven hipnóticas...y soporíferas, placenteramente soporíferas, casi como estas Caravanas que se dirigen al Imperio Algol, a buscar .....no se qué realmente....pero a buscar algo.....que se encargarán de transmitirnos en el segundo y último disco de este proyecto, llamado justamente "Transmissions from Empire Algol".
Por ahora, y antes de cerrar esta transmisión, escuchen y opinen, que el siguiente contacto será desde el vacío mismo de este misterioso Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario