31 de agosto de 2008

Kampfar "Kvass" (2006)

nieve
Kampfar es una banda de Pagan Black Metal de temer. Los discos que editó hasta ahora son, por lo menos, muy buenos (ya son 5). Este es el último, y la verdad que es excelente. Simplemente destila maldad, violencia, odio y alabanzas a los vikingos por igual.
No es que me haya sentado a traducir las letras de las canciones, sería imposible ya que no se nada de noruego y todas las canciones están cantadas en esta maravillosa lengua, ideal para transmitir esa aura de maldita gelidez, esa frialdad inenarrable que pareciera provenir desde las tierras habitadas por Los Antiguos, que todas las bandas noruegas transmiten, sobre todo con sus discos más emblemáticos (Dimmu Borgir, Satyricon, etc); de todas formas en unos cuantos reportajes explicaron justamente a que apuntaban con las letras....y uno de sus integrantes es profesor de historia, así que debe ir por ahí el asunto, no creen...?
Más allá de que es bien agresiva la música que ejecutan, no deja de tener ese toque de melodía que realzan las canciones y le dan un toquecito de misticismo que le viene bastante bien al género, para recordar los viejos buenos tiempos de este estilo que hasta el día de hoy sigue siendo discutido.
Háganse un espacio en la agenda y escuchen este hermoso disco de Black Metal noruego, como para variar. Me lo agradecerán. Hasta el próximo disco black, que será desde Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario