17 de agosto de 2008

Tehom "Behind the Threasholds Of The Death" E.P.(2005)

Tehom es la primera banda de Death Metal Melódico de la provincia de Tucumán, Argentina. Más que interesante este primer e.p. de Tehom.
Sin embargo, hoy por hoy, "Behind..." ya no es representativo del sonido de la banda, que quedó reducida a trío luego de que el tecladista Diego Ávila y Federico Cano (guitarrista, quien había entrado a la banda en reemplazo de Guillermo Albarracín) se fueran de la banda a mediados del año 2006.
Actualmente el sonido está más relacionado con bandas como Hypocrisy, mientras que este e.p. tiene influencias de bandas como Dark Tranquility, In Flames y Soilwork, mientras que por el sonido de batería lo podría relacionar con Amon Amarth. ¿Qué quiero decir con estas referencias a las mencionadas bandas?. Básicamente, que en "Behind..." predominan las guitarras gemelas (como las utilizaban a fines de los 90' las mencionadas bandas), los teclados que como un colchón realzan las melodías, y unas líneas melódicas vocales muy interesantes que le dan ciertos matices a las canciones, sumándoles gancho y haciéndolas, inclusive, fáciles de recordar (y por qué no, corear).
Lo único negativo, desde mi punto de vista, es el sonido logrado, que a veces suena un poco apagado, restándole fuerza a las canciones, algo que sin duda, para quienes los vimos en vivo, no le falta a la banda.
La perlita del e.p. es la canción que cierra el mismo, un cover del carajo de "Braking the Law" de los dioses ingleses Judas Priest.
http://rapidshare.com/files/137433958/theom.rar

2 comentarios:

  1. Q bueno encontrar el EP de Tehom, gran banda de nuestra provincia.
    Aunque se les fue la mano dandole más ganancia a los mp3.
    De todas formas muchas gracias!!!!

    Respetos.
    Enrique

    PD: me van a tener de habitue de su blog, mucha música linda.
    Me gustaría tb más cuentos cortos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno gracias. No hay problema, ya veremos de poner más cuentos y relatos.

    ResponderEliminar