28 de mayo de 2009

Anathema "A Moment in time" (2006)

viaja
Este es el disco que viene junto con el DVD del mismo nombre y que es simplemente una maravilla.
Todos los temas son increíbles, hermosos, ejecutados con todo el sentimiento y la pasión que faltaban en el disco reseñado anteriormente ("A fine day to exit"). Hay canciones que se tornan tan dramáticas y angustiantes que casi te aplastan. Ejemplos: "Fragile Dreams", mucho más acelerada que la original incluso. "Closer", que era un experimento electrónico, se transforma en casi una mole de noise sobre el final, por momentos muy violentos.
"One Last Goodbye" es tan dramático que conmueve. En el DVD se ve claramente como Vincent se quiebra, y se aleja lentamente del micrófono, mientras el público ayuda en los coros, una versión infartante. Otra versión realmente violenta es la de "Panic", que me hizo después de escucharla, volver al disco de estudio y prestarle más atención.
Después dos temas seguidos que ya justifican la compra del disco/DVD: el hermoso y triste "Flying" (más intensa que la original) y "Angelica" (del clásico "Eternity" (1996)).
Y EL COVER: "Comfortably Numb", que les sale igual, es increíble la versión.
Dos temas viejos, que ruego lo hagan el 31/05/9 en el ND Ateneo en Argentina: "Sleepless" y "A Dying wish". Casi de regalo otro cover de Fleetwood Mac, "Albatross", y el bis final "Fragile Dreams".
El aperitivo final antes del recital que seguramente no olvidaré por el resto de mi vida.
P.D.: por un tiempo, no más Anathema.
Un viaje.

2 comentarios: