15 de noviembre de 2009

Kari Rueslatten "Pilot" (2002)

hermosa
Lo único que se me ocurre cada vez que escucho un disco de esta hermosa noruega es apagar las luces, prender una pipa con un buen tabaco y degustar un rico vino, para que el disfrute sea completo.
Es tan maravillosa y simple la forma en que te transporta a lugares que nunca soñaste siquiera que existían con su voz, que la belleza nórdica pasa a un segundo plano, en relación a su increíble y colorido caudal vocal.
Recuerden que comenzó su carrera de la mano de los geniales The 3rd and the Mortal, con su primer e.p. y el primer disco "Tears laid in Earth" del año 1994. Si no tuvieron la suerte de encontrarse con semejante obra de arte, no saben lo que se están perdiendo.
Después de su incursión en el mundo del Doom, pasó a participar en un proyecto oscurísimo con integrantes de Satyricon y Darkthrone titulado Storm, con el cual sacó un disco para después comenzar su carrera solista.
Los dos primeros discos son más influenciados por el Folk del norte de Europa, y después comenzó a incursionar en otros rubros, un poco más ligados al Pop, pero con un dejo de melancolía que te llena el alma de desazón y alegría al mismo tiempo. Si, la música puede producir esos sentimientos encontrados, y sobre todo este tipo de gente que solo le importa crear sin importar el rótulo que los demás le pongan a lo que hacen.
Solo escuchen la preciosa voz de Kari, y comenten.

5 comentarios:

  1. Justamente en estos momentos (7/1/10) a las 21 hs. pasadas estoy escuchando este disco, es... maravilloso. Gracias por hecerme conocer a esta señorita. Un abrazo capo.
    El Perro.

    ResponderEliminar
  2. PPPPPPPPPeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooo!!!!!!!!!!!!Feliz año pibe, me alegro que te guste el disco es una maravilla la verdad. Soy un colgado, no pude ir otra vez al programa, ya me organizar{e para poder llevar cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. se te salió lado femenino sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Anònimo puede ser, aunque el disco es 100% disfrutable. De todas formas me gustaría saber que música hay que escuchar para que el lad masculino aflore.
    Saludos, y deja un link para mantenerse en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Excelente disco y una voz grandiosa

    ResponderEliminar