26 de marzo de 2010

Fear Factory "Mechanize" (2010)

mmmmmm
Ya había perdido la cuenta de los discos que me perdí de Fear Factory, y no lo lamento para nada. El último disco que me pareció realmente importante y digno de la banda fue "Obsolete" (1998), lo demás pura basura trendy. Discos insoportables que seguían las tendencias de moda en lugar de marcarlas como en sus primeros dos discos.
A pesar de ese desinterés, me puse a escuchar el nuevo lanzamiento solo para ver que onda. Me parecía que la telenovela de los patéticos Stratovarius (uno de los pocos finlandeses berretas) se repetía de este lado del Atlántico y soñaba con que la banda baje el telón de manera más digna.
No transcurrieron ni 3' del primer tema: mejor me callo la boca y escucho.
Tema 5, título: "Christploitation"...carajo!!! que enojado que está Burton C. Bell, y como rescató esas melodías vocales que solo el puede alcanzar. Voces melódicas, mejor escuchá "Controlled Demolition" y no lo vas a poder creer.
Pasa el disco completo. IM-PRE-SIO-NAN-TE.
¿Quién está en la sección rítmica de esta nueva versión de Terminator musical? Se acuerdan que los geniales canadienses Strapping Young Lad se separaron, por decisión de su líder Devin Townsend. Ese tándem descomunal de batería (Gene Hoglan) y bajo (Byron Stroud) aterrizaron junto con la reencontrada amistad entre Burton (voces) y Dino (guitarra), quien escupe una de las seguidillas de riffs más asesinos de su carrera.
No está dentro de los mejores discos del año, pero si dentro de los 3 mejores de la carrera de los americanos robóticos.
De nuevo, IMPRESIONANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario