9 de marzo de 2010

Lacrimas Profundere "...La Naissance d'un Rêve" (1997)

asiera
Gran banda alemana, que actualmente están más metidos dentro de la movida Gothic, sin ningún vestigio del oscuro Death de antaño.
Ese pasado que se hace presente en este disco, el segundo de su carrera. Todavía se puede palpar el romanticismo que destilaban las bandas de Romantic Doom, con esos teclados/pianos tan sentidos y los tristes colores aplicados desde ese precioso y clásico instrumento de cuerdas, el violín.
Gracias a esas instrumentaciones por aquellos años la banda se asociaba a otras bandas que comenzando un poco después del comienzo de la década del '90, había metido estructuras pertenecientes a la música clásica junto con cantantes líricas (idea por supuesto "tomada" de los pioneros Paradise Lost). ¿Y qué bandas eran por aquellos años las que daban la nota? The 3rd and the Mortal, Theatre of Tragedy, The Sins of Thy Beloved, Tristania...por nombrar algunas de las más sobresalientes y con las orquestaciones más increíbles.
También podemos encontrar en este disco el hermoso sonido de una flauta traversa que le da un toque aún más melancólico y depresivo al álbum.
La formación de la banda para este disco es Christopher Schmid en voces; Oliver Schmid (guitarras), Markus Lapper (bajo), Anja Hötzendorfer en violín y voces; Eva Stöger en flauta, Christian Steiner en teclados y Stefan Eireiner en batería. Así es, un septeto. Aunque actualmente el único que está de esta formación es Oliver Schmid.
Un disco realmente interesante, aunque no lo catalogaría como increíble ni mucho menos indispensable. A mitad de camino del Death más climático, el Doom primitivo y rústico de comienzos de la década, y el Gothic en el que años después se meterían de lleno.
Escuchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario