4 de marzo de 2010

Ophthalamia "A Long Journey" (1998)

viaje
Hay bandas que amás o que odiás. No hay término medio. Si te gusta, ya nunca podrás dejar de escucharla. Ejemplos: Darkthrone u Ophthalamia. Así de claro.
Procedente de Suecia, lo de ellos se podría describir como una mezcla perfecta entre un lento y cáustico Black Metal, más melodías de Heavy clásico, y una pizca de climas bien doomsters.
Su debut discográfico ocurrió en el año 1994 con el disco "A Journey in Darkness", producido por el genial Dan Swanö (de Edge of Sanity, entre otros).
Este disco es la regrabación con otra formación de aquel debut. El líder indiscutido sigue siendo el guitarrista It, acomañado por Bone en batería (cumplía esa función en Dissection también), All en voces (participó en varios proyectos ultraoscuros), Mist en bajo y Night en guitarras y bajo.
Se encuentran los mismos elementos que en sus otros discos, aunque no hay tanta melodía ni pasajes lentos como en el maravilloso "Via Dolorosa" (1995), definitivamente su mejor producción.
Comparado con la versión original, no hay demasiadas diferencias, solo que el primer producto poseía un misticismo particular, que tal vez este nuevo esfuerzo no tiene.
Aparte de eso, otro disco más de las canteras suecas para disfrutar, sin llegar a ser una obra gloriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario