22 de marzo de 2010

Dark Funeral "Angelus Exuro pro Eternus" (2009)

La verdad que podría haber empezado por otro disco de estos suecos, por ejemplo por el "Vobiscum Satanas" (1998), que fue el primero que escuché de ellos y que me sorprendió por lo violento de la propuesta, y por las formas de utilizar las melodías de guitarra, creando un clima absolutamente desolador pero hermoso.
El anterior esfuerzo de estudio "Attera Totus Sanctus" (2005), no me había convencido demasiado, las canciones eran demasiado monótonas y repetitivas.
Pero con este disco, paradójicamente, se redimieron.
¿Te gusta la música híper violenta? ¿Disfrutás como perra en celo con las melodías típicas del metal melódico extremo de los '90? ¿Odiás desde lo más profundo de tus entrañas al cristianismo y a los teclados sinfónicos por igual?
Todo, absolutamente todo el metal extremo post '90 está en este compendio de 9 canciones realizadas por los suecos.
Me atrevería a decir que está dentro de sus tres mejores discos hasta la fecha, después de los dos primeros por supuesto.
Algunos asesinos eligen descuartizarte brutalmente y que te desangres en pocos minutos...otros-preferentemente europeos- son tan sutiles con sus incisiones que tardás casi 1 hora en darte cuenta que te queda poco tiempo de vida....y que encima de todo Satán te está esperando para un tormento todavía más devastador.
Igual, para lo que importa...por lo menos te vas con la mejor banda de sonido para tu funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario