23 de marzo de 2010

Devius "Demo" (2008)

demo
El demo es breve, por lo que la reseña también lo será.
Devius es una banda formada en Córdoba, provincia argentina que tiene unos cuantos números interesantes dentro del ambiente de la música extrema. De los '90 me acuerdo de los thrashers Kalvario, realmente extremos, que tocaron en Salta.
Actuales, aparte de los recientemente debutantes Norditual tenemos a estos Devius, que están enrolados dentro del Death Metal técnico y progresivo, con una cuota melódica realmente impresionante.
Los arreglos son complejos y tienen por momentos arranques de violencia más concisos que le dan todavía más gancho.
Este demo solo posee dos canciones relativamente cortas que me hicieron acordar, y solo a modo de guía a aquellas bandas súper técnicas de principios de los '90, como Atheist y Sadist.
Corroborando en su gacetilla de prensa, citan como influencias aparte de las que recién mencioné Opeth, Death, Porcupine Tree, Atheist, Cynic, Behemoth, Morbid Angel, Emperor y otras.
Actualmente la banda está formada por Walter Pidone (voz), Fabián Pignataro (bajo), Andrés Gualco (batería), Gastón Praddaude y Manuel Zamar (guitarras), y se nota a la primera oída que ensayan mucho, sonando realmente ajustados.
Hace poco salió su primer e.p. titulado "Infinity Echoes", que empecé a escuchar hace poco más de 2 horas, y por lo que escuché hasta ahora, todo lo prometido en este demo se vio proyectado en esas canciones. Ya haré la reseña correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario