15 de marzo de 2010

Elegeion "The Last Moment" (2005)

gris
Otro disquito que rezuma tristeza y melancolía desde sus primeras notas. Lo escuché hace tiempo ya, y lo primero que pensé fue "esto se le escapó de las manos a Agalloch"...Bueno, no era tan así, pero casi.
Canciones no tan largas pero tristísimas, de esas que hay que estar con un estado de ánimo muy particular y receptivo para poder disfrutar como corresponde este tipo de arte.
Pienso en otra particularidad de la banda, algo que me aclare porque me resultan tan bellas sus canciones (todas, las del disco anterior y e.p.'s también). La respuesta está en lo simple de las composiciones, y lo clásicas. No hay nada rebuscado ni tecnicismos al vicio. Lo que en Elegeion importa son los sentimientos, y si estos lastiman hasta las lágrimas mejor.
Escuchen la fragilidad de "Scars" y díganme si no les hace recordar a esas baladas pop de la década del '80.
Busco sus influencias, solo para ver que escuchan estos australianos. Se me ocurre que entre ellas tiene que estar The Jesus and Mary Chain y sus guitarras Pop refinadas, aunque mezcladas con cosas del Doom clásico tipo Candlemass, o Saint Vitus (no es tan metal como los primeros). También me hacen acordar a ciertas cositas más noise como My Bloody Valentine (que gran disco "Loveless").
Hasta ese sonido medio rústico y amateur le queda a la perfección en cuanto al clima buscado (y logrado).
Si están tristes y creen que la vida perdió sentido desde hace rato, endulcen sus oídos con los sonidos de la desesperanza australiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario