28 de marzo de 2010

Instrucción Cívica "Obediencia Debida" (1985)

¡Hace cuanto que no escuchaba este disco! Estoy hablando de años, más de 10 seguro...Y hace cuánto ya que no posteaba un disco de pop, ni me acuerdo, la verdad.
El primer tema que escuché antes de saber de que se trataba era "De cama en cama", y a los 12/13 años todos soñábamos con que alguna chica gatuna aparezca repentinamente...era como la banda de sonido perfecta para el onanismo adolescente.
Con el correr del tiempo escuché el disco entero completo gracias a una amiga que hoy no recuerdo el nombre. Y pasó.
Después empecé a buscar frenéticamente el tema "Obediencia Debida"...claro era de esa banda....¿cómo se llama?...No me acuerdo.
Qué buena letra que tenía (perdón, tiene), creo que sobre el tema es lo mejor que se escribió, y lo hizo una gran banda pop argentina que tenía un integrante nacido en Alaska (ja ja ja!). Resulta bizarro escuchar una canción Pop hablando sobre la época del "Proceso" en Argentina (la última dictadura). Pero también tenían canciones divertidas e ingenuotas que alegran el día aún hoy.
Aunque como para generar un poco de tensión antes de terminar la placa meten el tremendo "País de Cadáveres", y nos dicen que en aquellos tiempos las bandas pop no estaban formadas por idiotas que ganaron algún concurso televisivo, sino por gente que pensaba (ejemplo: Virus). El tema aparte tiene un toque post-Punk importante que lo vuelve una joyita a ser descubierta.
Formación: Kevin Johansen en voz y guitarra; Julián Benjamín en voz y teclados; Daniel Krause en bajo y coros; Fernando Samalea en batería y Alejandro Teran en clarinete.
Escuchen y diviértanse, ya llega Cosméticos y más pop argentino.

1 comentario:

  1. Añadido a Rock Blogs compañero. Si necesitas algo ando por www.rocklive.es . Un saludo

    ResponderEliminar