22 de noviembre de 2010

Divididos "40 Dibujos ahí en el piso" (1989)

ahi
Cuando murió Luca Prodan, líder y fundador de Sumo, los integrantes restantes salieron "disparados" en diversas direcciones.
Ricardo Mollo (guitarrista), Arnedo (bajo) y Roberto Pettinato (saxofón) fundaron una banda que después este último abandonaría antes de nombrar siquiera el proyecto.
El baterista elegido fue un ex-Sobrecarga, Gustavo Collado y fue reemplazado más adelante por Gil Solá.
Lo que acá nos deja Mollo, Arnedo y compañía es una música similar a lo que se venía haciendo en Sumo, con más acento en el Rock, sobre todo de influencia Hendrixiana (jeje), y dejando algo de funk dando vuelta por ahí, aunque sin esa sensación de aplanadora del Rock (como se le dice a la banda en la Argentina), que ganaría con el pasar de los años, sobre todo a partir de ese disco grandioso llamado "La Era de la Boudez".
El inicio de una carrera descomunal, que vale la pena revisitar periódicamente.

3 comentarios:

  1. Un gran disco, sin dudas. Es el exordio de un constante caudal de sonidos que a uno lo dejan como estampa contra la pared cuando pulsa play. La aplanadora, sin dudas. Una banda que, al menos para mí, no tiene punto de comparación con ninguna otra, por lo menos en el modesto conocimiento musical que poseo...
    Aunque paso seguido por acá, pocas veces he dejado mi firma. Era una buena ocasión.

    Un abrazo de luz.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la firma y por la lectura. Te recomiendo otra banda descomunal argentina, que una vez que la escuches, no podés dejar de hacerlo: Los natas, buscalos acá en el blog que hay mucho de ellos.

    ResponderEliminar
  3. De nada, ¡por favor! Sí escuché Los Natas y me encantan. No escuché mucho stoner rock, pero el de ellos me lleva bien lejos ;). Voy a pasar seguido a revisar los posts y seguro voy a encontrar cosas buenísimas ;).

    Si te dan ganas de leer un poco, estás más que invitado a mi blog :).

    Un abrazo de luz.-

    ResponderEliminar