25 de noviembre de 2010

Juan Carlos Baglietto "Corazón de Barco" (1993)

BARCO
Lo de Juan Carlos Baglietto es realmente hermoso. La forma de contar historias, los músicos con los que toca, las historias mismas que elige ya son una marca registrada.
Los compositores de los que se nutre son todos reconocidos y manejan la ironía como pocos, por ejemplo Joaquín Sabina. De él hay 3 canciones entre melancólicas y cómicas, y muestra que el español es uno de los preferidos del argentino a la hora de elegir.
Otro que se puede considerar figurita repetida en Adrián Abonizio, quien compone desde hace años para Baglietto ("Mirta, de regreso" del genial "Tiempos Difíciles" está compuesto por el).
Para los que ya lo conocen podríamos acordar que no es lo mejor de este intérprete rosarino, ya que, por ejemplo, los 2 discos anteriores eran increíbles, uno de ellos en compañía de Lito Vitale.
En los '80 también hubo grandes discos, en compañía del tecladista, cantante y compositor Fito Páez.
Para los que no saben de su existencia, es una buena forma de encontrar como el Tango, y su espíritu se fusionaron con el Pop y algo del Folklore de la mano de un grupo de músicos que provenientes del interior, llegaron a la gran ciudad y la conquistaron, recibiendo en el camino la denominación de Nueva Trova Rosarina.
Un lindo disco, como para relajarse y escucharlo tranquilo...no todo es distorsión en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario