21 de noviembre de 2010

Lengua Mortuoria "I" (2009)-demo-

Sí, estoy escuchando mucho Drone de nuevo, y del Sudamericano para ser más preciso.
En este caso el demo de la banda argentina Lengua Mortuoria, que ya venía degustando desde hace un tiempo, y ahora necesito expulsar de mi mente para salvar mi salud mental.
Como en su primer e.p. (reseñado aquí), los sonidos y texturas que maneja Hristo no son amigables, y generan una sensación hipnótica muy interesante: uno puede decir, incluso exclamar "¡pero esto es horrible!"...pero no lo podés sacar del reproductor ni por un segundo.
De hecho vengo usando esta música como banda de sonido nocturna, antes de dormir, religiosamente, y sus efectos son devastadores.
Solo tres temas/composiciones en 30'16''...y es suficiente.
¿Se imaginan presenciar la muerte del Sol? En la primera composición tienen una banda de sonido para ese momento...único/último. Es como si te atravesara el cerebro con una bala calibre 45', pero forrada en papel lija del 100, dejándote esas texturas incrustadas y sin posibilidad de remediarlo...solo después de los 4'19'' se torna más agradable (¿?) con la aparición de un teclado con algunas notas relajantes pero misteriosas; el tema es que llegan después de varios minutos de acoples y ruidos que terminaron de pulverizar el umbral de tolerancia de nuestro sistema nervioso. Esos acoples van cediendo y quedan las teclas solamente, como música de fondo de una película de terror nunca hecha.
En "Ellos generan su propia Cosmovisión" aparece una batería rústica, casi tribal, acompañando de nuevo con unos acoples y sonidos "más convencionales". Cuando menos te lo esperás, ya estás en el espacio (o bien podría ser al fondo del océano), con unos teclados espaciales y etéreos bellísimos, que sin perder el toque oscuro, no tienen esas texturas ásperas que te venían inundando la mente. El momento ideal para imaginar quienes son ellos y cual es su cosmovisión
Y algo me dice que esa visión incluye seres que no pertenecen a esta dimensión, si no, el tema que cierra el demo no tendría esos climas míticos y tenebrosos que bien podrían haber acompañado a las pesadillas del genial Lovecraft y sus antiguos gobernando una tierra eterna e inmemorial.
La mayor presencia de Noise entrelazado con el drone y el ambient hacen de esta pieza la más disfrutable de las tres (por lo menos por ahora), y nos enseña que bien los seres trascendentes pueden utilizar un lenguaje que no comprendemos no lo haremos.
Pero algo nos dicen, y su intermediario bien puede ser Hristo, y sus acordes graves y estructuras tenebrosas contestan los mensajes que recibe de esa otra dimensión
Por lo menos es una explicación que me tranquiliza ante este ataque sonoro lento y frío, y me permite expulsar todas las imágenes transmitidas al exterior, para que ahora, y con mucho cuidado traten de entender.
Aprendan esta lengua, y contéstele a los enviados de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario