29 de enero de 2008

Cathedral "Hopkins (The witchfinder general) (1996) E.P.

ep

"El amor es el pecado que llamamos salvación": una de las frases de este bellísimo e.p. el editado por estos doomsters ingleses, con las consabidas influencias que vienen arrastrando desde hace 15 años, cuando se acercaron al stoner alejándose de sus comienzos doom.

Aquí nos presentan 5 canciones muy rockeras, siendo "Fire"(Track 2) un cover de Arthur Brown editado en el año 1968. La canción 5 "Devil's summit"es un extenso rock de casi 10', en donde musicalmente toman prestadas muchas cosas de la música disco de la década del '70, siendo fundamental el sonido del saxofón dentro de esta canción, y dentro de la banda en general, que le da un toque aún más psicodélico todavía.
Las letras de las canciones siguen también por los conocidos carriles por los que transita la banda: una interesante mezcla entre ciencia ficción, política y crítica social, relatando oscuras historias donde en este caso, aparecen brujas que hacen el amor con el Demonio, cazadores de brujas que empalidecen frente a la belleza de aquellas, máquinas de amor, y el Dios del Infierno quemándolo todo y llevándote al Infierno para que aprendas y para que ....¡¡¡ardaaaassssss!!!!!, todo en un poético, bello y cobre atardecer donde las brujas salen a hacer lo suyo. Dorrian, Jennings, Smee y Dixon lo hicieron de nuevo: Un excelente aperitivo para "Supernatural birth machine".

1 comentario: