8 de enero de 2008

Waterclime "The astral factor" (2006)

factor

La verdad que habría que hacerle un mapeo cerebral Andreas Hedlund, Mr. V, Vintersorg o como él quiera llamarse, porque la cantidad de proyectos en los que participa o que lidera lo pueden llegar a marear a uno; debe ser una persona que vive en un mundo paralelo en el que los días tienen 72 horas, porque sino no se explica que pueda estar en tantas bandas al mismo tiempo, y en todas destacarse de una manera increíble, ya sea cantando o componiendo.
Repasemos: Líder y compositor principal de Vintersorg, Cronian, Fission y Otyg (este último está por ahora suspendido), todas estas bandas en actividad. Fue miembro fundador de Cosmic Death y de Havayoth (ya no pertenece a ninguna de éstas bandas) y es el actual vocalista de Borknagar.
Este nuevo proyecto está muy influenciado por el Rock Progresivo y el Jazz Rock de la década del '70. Aquí no van a encontrar voces podridas, ni riffs pertenecientes al gélido universo blackmetalero: Todas las canciones resuman sentimiento progresivo, con un sinfín de teclados, mellotrones, etc, dando rienda suelta a la creatividad de Andreas (quien se encarga de todos los teclados en éste disco), acompañado por un bajo bien gordo (también/tan bien ejecutado por él) y por las guitarras que nos brindan riffs melódicos, técnicos pero sin llegar a la pirotecnia a la que nos tienen acostumbrados bandas mucho mas técnicas, pero que carecen de sentimiento o de la capacidad para transmitir algo entre tanto tecnicismo. Canciones hermosas y, por momentos, melancólicas que nos llevan desde el Rock (que en algún riff me hacen acordar a Deep Purple) a un relajado Jazz (del eléctrico), todo condimentado con el enorme y épico caudal vocal de Vintersorg. Como todos los demás proyectos de éste, no hay que dejarlo pasar, disfrute asegurado.

3 comentarios:

  1. me eclipsaste el alma con el de waterclime! no sania de este proyecto..me interersa mucho! todos sus trabajos me encantan.
    te invito a pasar por miblog, http://www.nightsidedevotion.blogspot.com ,saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. mm si es groso

    igual prefiero a mike patton

    ResponderEliminar
  3. mm si es groso

    igual prefiero a mike patton

    ResponderEliminar