20 de abril de 2009

Taake "Hordalands Doedskvad" (2005)

black
Monumental tercer disco de estos noruegos. Y el mejor de toda su discografía hasta la actualidad. Todas las características de sus primeros dos discos, acá se encuentran elevados a su máxima expresión.
Las melodías son gélidas, y cumplen su función a la perfección. ¿Cuál es esta función? Transmitir el hostil y frío ambiente de su Noruega natal, junto a la majestuosidad y belleza de su naturaleza, lo que también esta representado en las canciones. La escucha reiterada de este disco te puede transportar rápidamente a los bosques nevados de esas tierras.
Otra cuestión sumamente interesante, sobre todo para los seguidores de la vieja escuela del Black Metal noruego, son las influencias que quedan registradas a modo de sutiles homenajes en esta placa, y que ya se escucharan en "Nattestid Ser Porten Vid " (1999). Aquí se agrega una banda como influencia (a las citadas en la reseña del disco anterior) que se amalgama de forma maravillosa, y que los amantes del Heavy Clásico se arrancarán los pelos de la alegría, Mercyful Fate. En el Track 2 (las canciones no tienen nombres), sabrán reconocer el riff precioso de una gran canción de los daneses. También se puede encontrar, como ya lo hicieran otros noruegos geniales-Emperor- un homenaje en el mismo track a los Metallica de "Ride the Lightning".
Un disco descomunal, pletórico de referencias a la vieja escuela, y al mismo tiempo al futuro del género. De acá a 20 años, escucharemos seguramente este obra, y nos provocará los mismos escalofríos que hoy.

3 comentarios:

  1. De esta gente solo había escuchado algo de sus primeros trabajos y, la verdad, no me llamaron mucho la atención. Pero tras leer este post, y por simple curiosidad (o porque no tenía nada que descargar en ese momento :P), lo puse a descargar y cooooño con los riffs de guitarra que se gastan aquí! Muy buen disco, si señor.
    Gracias por hacermelo descubrir, y por el linkazo, of course.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De nada, y esa es la idea, que las reseñas les den curiosidad y esuchen el disco

    ResponderEliminar
  3. opppvio, no te podía faltar... y me encantó lo de "Darklord"

    ResponderEliminar