12 de noviembre de 2010

Behemoth "Evangelion" (2009)

polonia

No hay nada mas recalcitrante en la vida que la sensación de dolor o pena, sentimiento que subyugaron mi estado de animo al leer en internet que el líder de Behemoth, el señor Nergal suspendió o quizás dio fin a Behemoth debido a que le diagnosticaron leucemia, y debo hacer estas declaraciones porque mal que les pese a muchos, una enfermedad no es digna de ser portada por ningún ser humano excepto por hijos de puta que deberían morir, como políticos, violadores, pedófilos, asesinos etc.
Hoy por hoy Nergal es más allá de un músico de black metal, un artista en todo sentido, y la decantación de mis dichos se fundamentan en la progresión que observe en Behemoth sobre el paso de los años.
Desde que sonaban a principios de los 90 tan rustica mente y tan old school, por el río de Behemoth a corrido mucha sangre y ha pasado mucha gente que dieron lo mejor de si como músicos y en la actualidad se han transformado en una procesadora de sonido triturador y preciso.
Nadie puede negar que "Evangelion" es una perfección de música negra, un disco que no lo podés escuchar solo porque te pone los pelos de punta y hasta te provoca terror.
Este último disco (y ojalá que haya muchos más) tiene una producción terrible y tan fresca que deja a tantas estupideces actuales del sonido black metal por el piso dándoles una lección de progresión sonora.
Solo joyas decoran este disco, desde el inicio con "Deimonos", la máquina no parara hasta verte tendido en el piso pidiendo por más y más, como una mujerzuela medieval desparramada en barro de peste negra.
Este disco no contiene sonidos insulsos, y con esto me refiero a toda esa movida de retro-black onda old school cuya intención es sonar para el culo tratando de emular viejas formulas que emplearon bandas como Burzum, Mayhem o Darkthrone a principios de los 90, pretendiendo quizás producir un nuevo boom estéril de ese sonido en este nuevo milenio.
En lo que a mi respecta, ese sonido no es santo de mi devoción y sinceramente cuando escucho esos sonidos solo me provocan risa.
Si bien Behemoth sonaron old school en sus principios en cierta manera, es una cuestión lógica del tiempo, de esa época, pero hoy disfruto de Behemoth por la banda que son en el 2010, un trío que suena tan gélido, blasfemo y apocalíptico y últimamente no escuche nada que valga la pena del black metal más que ellos y el último disco de dark funeral.
Si quizás Behemoth te llamó la atención, podes probar en you tube viendo "Ov fire and the void" full version. Este vídeo seguramente despejara todas tus dudas y provocara en vos admiración por ellos, eso si, si no te van los contenidos fuertes no lo veas.
Larga vida a la bestia mítica, ojalá que un pronta donación de medula salve la vida de Nergal.
Hail Behemoth¡¡¡¡

2 comentarios: