2 de enero de 2011

Godflesh "Us and Them" (1999)

ellos
Tremendo mazazo en la frente con uno de esos combos de ´camioneros. Originalmente llamados Fall of Because, esta banda pronto cambió de nombre a Godflesh, dando a luz discos que se transformaron en la influencia de oras luminarias como Fear Factory.
Pero Godflesh tiene algo/alguien que otras bandas no tienen. Y eso, ESO se llama Justin Broadrick ...la mente detrás de proyectos como Jesu, por ejemplo, y el creador/fundador de Napalm Death, del cual se fue atento a la orientación Death Metal que tomaba la misma.
Y se fue para Head of David, para después formar este proyecto influenciado por grandes bandas de principios de los '80 como Killing Joke, o los mismísimos Swans, ya reseñados en el blog.
Los sonidos encriptados en esta placa (sexta y penúltima de la banda) son pesadísimos de verdad, como si una fábrica de Birmingham (donde nació La Bruja) se desplomara sobre tu cabeza, sin que`puedas hacer nada para evitarlo...y eso son ser una banda extrema en el sentido acotado del término.
Si uno escucha con cuidado se pueden encontrar afanos varios, desde "Control Freak" (sutilmente "prestado" a Tool), hasta el robo de Perpetua -argentinos ellos- del tema que abre la placa.
El disco más experimental de la discografía de los ingleses, y uno de los tantos en donde Justin sorprende con su mentalidad visionaria y profética.
Obligatorio para todo amante de la música pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario